Discusión: Bricobarco Fijacion metacrilatos
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2022, 20:00
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Son planos, de un Puma 34

Entonces como te han dicho más arriba usaría cinta de doble cara VHB de 3M, y al contrario de lo que comentan, a mi me ha dado excelente resultado la silicona neutra, ni Sika (con o sin imprimacion), ni Total Tech,ni T-Rex Power, etcetc, que la usaría para los biseles de los cantos.
Con estos materiales sustitui yo los metacrilatos de todas las escotillas a las que le eliminé los tornillos y ya llevan varios años en perfecto estado, después de haber probado con muchos otros.

Aquí te dejo el enlace de los distintos tipos de VHB que hay, en la parte de abajo de la página te vienen las características de las cintas.
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/c/cintas/b/vhb/

Hay por Youtube un vídeo muy bueno en ingles de sustitución de metacrilatos laterales usando esas cintas, para que veas lo fácil de la aplicación, al ser planos es muy sencillo, eso si, tienes que ser extremadamente meticuloso en el posicionamiento de los metacrilatos, pues una vez haga contacto la cinta no permite corrección, a menos que la arranques estropeando la cinta (y no es barata), lo digo por experiencia propia.

Por otra parte, si te decantaras por los tornillos usaría Butilo sin ninguna duda.

Saludos.