Os cuento mi mala experiencia por si os es útil.
Hace uns tres años hice cambiar el metacrilato de proa, de uns 2,50m x 0,65m y curvado, por lo que no me atrví a hacerlo.
Recurrí a un afamado reparador de Port Ginesta y quedó hecho un desastre total.
Los tornillos que originalmente no se notaban por el interior ahora salían 5mm del tapizado pinchando al menor descuido.
Entraba agua por 6-7 de ellos y por una esquina.
Después de varias visitas del operario (me da la impresión que subcontratado, no de la empresa) y que siguiera entrando agua conseguí que viniera el jefe y después de hacer otra chapuza dejó de entrar agua por los tornillos pero no consiguió quitar la gotera de la esquina.
Compré SIKAFLEX 295 específica para el tema y al cabo de unos meses se cuartea y se despega el parche.
Repetida la operación con siliconas parecidas de otras marcas igual.
al cabo de 3 años de goteo se me ocurrió en una tormenta en vacaciones ponerle una pasta selladora azul de la que se habló en este foro.
Era para tapar grietas en emergencias y se mantiene siempre muy pegajosa.
Creo que era STAY AFLOAT, la que yo tengo es de un azulón parecido a los azules de este foro.
Lo sellé de aquella manera temporal, que como suele ocurrir, se ha quedado fija, ya que selló perfectamente la vía de goteo.
Ahora quisiera quitar la pasta azul... pero es muy difícil ya que entró en la grieta.
Así que si no quito todo el metacrilato y lo pongo entero otra vez no sé como hacerlo, o si dejar la pasta azul que sigue funcionando.


