Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?
Hace unos dias consegui localizar a alguien en Madrid de Marina Mercante (bastante atento) y al final lo que me dejo claro es que para tener un barco en categoria 1 con la nueva normativa que entra en Febrero, solo sirve una BLU SOLAS, tambien me dijo que sacarian una lista con los modelos homologados, tambien que no hay ninguno de la casa ICOM (yo estaba interesado por el modelo 802, que sale a un precio aceptable), pues no , me dio unas cuantas marcas pero la unica que he encontrado es la furuno, la mas barata pasa de los 6000 euros, tambien me dijo que se podia legalizar un modelo que ya estuviera homologado en otro pais europeo y a partir de ahi ya estaria aqui tambien, despues de todo esto lo mejor es esperar a que salga la lista y se vayan homologando distintas marcas que ahora no lo estan.
Respecto a homologar una de radioaficionado con licencia legal es imposible, aunque yo conozco a uno que asi lo tiene, es cuestion de hablar con el inspector de cada capitania y marear la perdiz. pero con la nueva normativa lo veo imposible, el equipo tiene que ser SOLAS.
|