Discusión: Bricobarco Fijacion metacrilatos
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2022, 00:03
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Fijacion metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Hola Aitonos ¿de qué ancho la recomiendas? Tengo que cambiar las de mis portillos, aunque tengo un problema añadido, por razones que desconozco, las he sellado con Sika en una ocasión y con el MSTech en otra y en ambas ocasiones y pasado un tiempo, el producto parece que se descompone y termina perdiendo estanqueidad y manchando todo lo que se roce con el sellante, así que cortaré por lo sano y la próxima vez repararé íntegramente. Gracias.
Sobre mi polímero (CEYS totaltech) no pudo aun decirte, sobre el uso de silicona neutra, si SOLO es para hacer el hilo de cierre, puede ser que sí sea válido, pero si ésta ha de ayudar a la cinta, ya te digo que no.

Creo que la cinta no tiene porqué ser muy ancha, ya que donde quieras reforzar, puedes poner varias bandas, con que lo pongas cerca de los bordes del metacrilato (aunque lo pegas primero al casco) es suficiente con el ancho, el mio creo qu era de 14 mm.

Lo interesante de este hilo es que comentemos las cagadas, ya que del tuto a la realidad hay siempre muchas dudas. Y ahí es donde pueden venir los errores. En mi caso, lo de no poner las cintas cercanas al borde ha sido el fallo garrafal, los demás errores que cometí, en realidad vienen a raiz de este otro fallo.

Olvidé comentaros que otro problema que tuve fue la imprimación. Si quieres tapar las zonas donde pones la cinta y el polimero (para que no veas burbujas, o la cinta pegada)n hay que imprimar de negro por dentro haciendo una máscara negra, que deja el acabado muy perfecto. La unica impromación que encontré al uso era de sika de 2 componentes ( limpiador + imprimación que en total costaban creo 80 €!!! Así que dandole muchas vueltas, vi un spray de imprimacón para todo tipo de plásticos y que se usa en modelismo. El producto en sí es bueno, pero no me queda claro si el uso es bueno como tal, imprimación, aunque dicen que sí. En un metacrilato, quedó perfecto sin despegarse nada; pero en el otro no sé porqué se despegaba en finas capas.

A pesar de todas las chapuzas y que tuve que rehacer los hilos de cierre con polimero, quitando la silicona, y repegar con cinta doble cara como pude las esquinas, el aspecto visual ha quedado excelente, pero el de babor, no me pega en la punta de proa y me vuelve a meter agua. Tengo que dedicarle un dia de amor y paciencia, ya que la reparación la tuve que hacer con prisas.

Donde pega bien la conta doble cara, ya te digo yo que no la levantas ni de coña;y justamente ese es el problema que tuve al rehacer el metacrilato rebelde, que no podia despegarlopara trabajar bien las puntas ( limpiar bien, lijar, volver a pegar cinta doble cara, despegar la pelíciula protectora y finalmente pegar.

Sobre lo de no apretar mucho la cinta, creo que es un consejo que te dan muy acertado, ella pega por sí mismo, y cuando despegué alguna zona para rehacer, pude observar que además es como que emulsiona, dando una textura como butílica (pero sin serlo)

No hay nada más maravilloso que tener un barco en el que no entre agua. ¡Hay que currárselo!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
LSV (13-09-2022), Mariate (13-09-2022), port bo (13-09-2022)