Vender para comprar - paso a eslora 33-36
Coincido en que no es argumento la dificultad para poner un límite de eslora, en estos rangos, pero si veo otros motivos.
Mi filosofía es más la de comprar el barco más pequeño que te puedas permitir. En este caso, crucero familiar, pues necesitarás mínimo un par de camarotes con espacio de almacenamiento, un baño completo, altura para andar de pie en el salón, un espacio de estiba majo para todos los cacharros de los chavales...lo que decís, mínimo 33 pies.
Por que no 39? Bueno, primero por motivos económicos. No es tanto el precio de compra, que, en una situación normal de mercado se recupera buena parte en una eventual venta, sino el precio del mantenimiento y repuestos. Y alguien dirá: hombre, pero yo tengo capacidad de mantener un 39. Ok, pues por lo mismo que mantienes un 39, puedes tener un 33 a todo trapo. Ejemplo: por lo que le cambias mayor y genova al 39, se las cambias al 33, y le compras un asimétrico. Por lo que le compras cabulleria normalilla al 39 le compras dynema (peloncete) al 33. En el cambio de jarcia sacas para una hélice plegable, etc...ir al límite de tu capacidad de mantenimiento es una angustia, y una tristeza, y, por el contrario, tener unas perrillas extra te da muchas satisfacciones, que de eso se trata esto.
Segundo, pues porque, aunque se puede llevar, no es lo mismo rizar un 39 que un 33, no es lo mismo tirar de escota, no es lo mismo pillar una boya en proa, la botavara queda ya bastante alta, como te entren 20 nudos de traves en el amarre no puedes con él tirando de amarra...son detalles, pero un 39 empieza, en mi opinión, a ser un barco que necesita manos, habilidad, y, a veces, electricidad.
Bueno, por opinar algo variado!
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|