Cita:
Originalmente publicado por LSV
Para Aitonos:
¿Antes de poner la cinta y el polímero ¿limpiaste las superficies con algo en especial?
Por lo que veo en mi barco la cinta es anchita, de 20mm por lo menos y va colocada al ras del borde DE LA ABERTURA DE LA CUBIERTA no del metacrilato, como el croquis del compañero BORRASCA y el espacio restante hasta el borde del metacrilato cubierto con el cordón ancho de polímero.
Llevan 16 años y el pegamento original se mantiene bién, pero la cinta se ha retraido y encogido en estos ultimos 2-3 años hacia adentro, por lo que puedo quitarla desde en interior sin problema y aún se queda el metacrilato en su sitio con el cordón externo.
no obstante va siendo momento de ponerse a cambiarlos. 
|
Lo que yo digo es poner.lo cerca del borde del metavrilato, no a ras; has de dejar sitio para el polimero entre la cubierta y el canto como en el dibujo de borrasca. Si lo pones como yo al canto del hueco, habrán sitios en los que por concaveidad forzada del mnetacrialto (al cojer la forma curva longitudinal y vertical) en los que la cinta NO TOQUE al metacrilato. No sé si se me entiende...
La cinta esta de 3M dudo que se retraiga ni se despegue, es la leche. Ojo que hay contas de espuma que hacen estanquidad por presión en una de las caras ( no es de doble cara) y quizás es la que tengas aplicada. Y para aplicarla limpié con alcohol metapropilico (creo que se llama así).
Sobre el butilo, siendop un material indispensable para tener a bordo, no sirve para este uso, solo para como bien dicen, sellar agujeros que tengan tornillos ( entre cabeza de tornillo y agujero. Se debe aplicar lo mínimo necesario y es infalible.