Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
No es la primera vez que me pasa algo similar en la bahía de Sant Antoni, en Ibiza, y mira que está concurrida, pero cafres con grandes motoras que meten el piloto automático y pasan de todo los hay a raudales.
Al final, por mucho que te toque la moral (y otras cosas), no queda más que resignarse, esta gente pasan de llevar el canal 16 a la escucha o si lo llevan, está en el puente de mando que está, como viste, vacío. Los bocinazos no los escucharán porque el ruido de su motor y la distancia lo enmascaran. Grabar al otro barco... bueno, para el recuerdo. Al final, te queda acordarte de su familia, apartarte con tiempo de su derrota para no comerte su estela y si va a pasarte cerca, te haces con una lata del refresco que menos te guste de entre los que lleves a bordo y se lo estampas en el casco si tienes oportunidad, a ver si así la próxima vez se espabilan.
Menos lo de la lata, el resto me toca hacerlo en verano bastante a menudo.

|
Muy de acuerdo, de todos modos y por lo que abrí el hilo, al final es que no hay solución. Esta claro que en encuentros con barcos más grande o con AIS pues es más sencillo comunicarse por el 16 pero en estos casos no me veo sacando los prismáticos y diciendo motora color gris posición xxx con rumbo x somos ... y se encuentra en nuestra derrota, vamos a vela... Y decir eso para estar nervioso y que quede grabado...
Puedo esperar y que sea lo que dios quiera pero me la juego a quedarme sin vacaciones y sin mi querido velero...
Tampoco es nada serio, pero siendo el mar tan grande y yendo ellos a motor no entiendo que les cuesta pensar en los que vamos a vela y, a veces, vamos con un rumbo algo forzado.