Cita:
Originalmente publicado por jonam52
respecto a la eslora lo que tienes que pensar es en el plan de navegación... no es lo mismo salidas de dia que "ya que tengo un velero más grande quiero hacer crucero de varios dias "
Tus hijos crecerán y lo mismo les gusta mucho navegar que no quieren ver el velero ni en pintura....
Si vas a hacer crucero y empiezas con las islas luego te vas a animar a ir más lejos y ahi ya el problema puede ser de falta de sitio para estibar en un 33-35 pies. Yo tengo justo enfrente mio un Dufour 40 del 2012... 3 cabinas si, pero con el codigo cero ya llena una de las cabinas... ¿tendría espacio para estibar lo que necesitaria para irse a pasar unos meses a Grecia como quiere? ¿y que tal navega ese Dufour con 4 personas y a tope de carga para un crucero?
Ahora, pasando de 24 pies a 30 y pico todo te va a parecer enorme, pero la verdad es que en cuando lleves unos meses te vas a dar cuenta de que no es tan grande y el espacio sigue siendo limitado.
Si tu plan es de ir de crucero a medio plazo, yo iria al 39 pies sin duda.
Pero eso es algo que tienes que decidir tu.

|
Entendiendo lo que dices, en mi puerto la realidad es que los que tienen un velero de más de treinta y dos pocas veces lo sacan y menos para hacer grandes travesías.
Así que en efecto si vas a hacer buenas singladuras y bien acompañado, vine al pelo lo de ande ó no ande caballo..... Pero es un tema delicado a estudiar bien.

como en todo una cosa es lo que nos gustaría e imaginemos, y otra la realidad con que nos encontramos y generamos. La mayoría de mis amigos tienen inconvenientes para encontrar tripulación. No mentaré aquí en las invitaciones valiosas que hacen algunos para realizar regatas.
Y como dicen más arriba no es lo mismo un 28 que un 40 ni a la hora de atracar ni a la hora de tomar una boya en la cala, o tener que rizar. Y si vas solo con poca tripulación o un tripusol.... Todo se complica.
Yo creo que un 32 es más que de sobra. Y si tienes dinero también te puedes ir en un momento que diluvie a un buen hotel si es que estás a muchas millas de. Y le das una sorpresa a la pareja. Porque reconozcamoslo con buen tiempo de donde más disfrutamos es en un velero, pero cambiar nos gusta. Y después de dos días diluviando se agradece estar en un hotel durmiendo tomando un té con un libro o una cerveza en la mano. Y además si vas sobrado y te falta algo pues lo compras.
Yo tengo un 28 pero de hecho dado que es algo solo un 24 me sería algo más ligero para algunas salidas de pocas horas. Pero claro vaya por adelantado que es lo que más hago y más de 35-40 millas a no ser que tenga un sentido y me vaya a quedar en otra puerta no hago.
Tampoco entiendo las prisas (Aunque realmente me gustaría ir más rápido

) es decir si pongo rumbo a Santander o Txingudi, me organizo y madrugo. Y tengo claro que disfrutaré de la navegación y no de "llegar a..." Ó.. es que estamos todavía poco en la producción en vez de en el estar más presente hagamos lo que fuere hagamos?
De no ir con un objetivo claro prefiero costear y hacer bordos y maniobras, que a mí es lo que más me gusta: Navegar.