Discusión: Electrificar winche
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2022, 18:11
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Electrifique un winche el año pasado, no recuerdo cuanto me costo exactamente pero no era barato. Lo mirare. Concretamente electrifique el recogedor del genova. Mi barco es un Bavaria 42 y es una pesadez recogerlo.
La tarea es entretenida porque tienes que llevar unos cables gruesos (de 80 mm2) desde las baterías al winche. Si recuerdo que solo los cables me costaron como 200 €. Además tienes que hacer unas perforaciones en el alojamiento para dar paso al motor eléctrico que en mi caso esta justo debajo en el cofre.
Una cosa que me paso es que cuando hacia funcionar el winche el piloto automático viraba unos 15 grados, eso porque sin darme cuenta los cables del winche pasaban cerca del sensor de rumbo del piloto automático. Los cambie de posición y la cosa se arreglo. Otra cosa que me pasó es que el winche una vez electrificado era mas alto y el cabo del recogedor entraba demasiado inclinado, así que tuve que hacer unos arreglillos. Cerca de las baterías al lado de otros interruptores de corte puse uno para el winche además de un disyuntor contra sobrecargas.
Salud!!
Kobrilla (17-09-2022), Urola 2 (21-06-2023)