Discusión: Electrificar winche
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2022, 22:21
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por supuesto no pretendo convencer a nadie, ni mucho menos hacer propaganda tampoco.
Yo ya he pasado los 70, y mi condición física (después de una disección de aorta, un aneurisma de ilíaca y un cancer de vejiga), no es precisamente atlética, pero como no estoy dispuesto a dejar de navegar por no hacer el esfuerzo de subir mayor, o cazar el génova, me he comprado una manivela eléctrica que, de acuerdo, no ha sido nada barata, pero me ha solucionado la vida.
Nunca pensé que pudiera ser un dinero tan bien gastado.
Ahora todos los winches de mi barco son eléctricos, y no solo eso, sino que además son de dos velocidades, con lo que subo mayor en cuestión de segundos, y trimar velas es cuestión de segundos sin ningún esfuerzo que no sea cambiar la manivela de winche.
Como está prohibido hablar de marcas en público, si a alguien le interesa, se lo puedo comentar por privado, aunque entrando en internet, la encontrareis a la primera.
De verdad, yo ya estoy jubilado, no represento a nadie ni tengo ningún interés comercial de ningún tipo, pero os aseguro que es del dinero mejor gastado en mi barco (Y ha sido un buen poco para dejarlo como está).
Saludos a todos, y no dudéis en facilitaros la vida en vuestro barco, navegaréis más.
elcider (27-09-2022), Itxasfree (15-09-2022), jbq (30-09-2022), nihao (17-09-2022)