Discusión: Reparación gelcoat
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2006, 12:05
Trafalgar Trafalgar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades, he visto este título, y no he podido evitar meterme; como dice Bardayu, el epoxi es lo mejor que le puedes dar,es totalmente inherente al agua, si se produce fuga de agua del exterior al interior es por falta de capas de epoxi, en el gel coat pasa igual, ¿alguna vez os habeis preguntado el porqué algunos barcos tienen osmosis y otros nó?, sencillamente por eso, algunos fabricantes le meten una capa de 1 cm de expesor y otros de milimetros, he ahí la diferencia. El epoxi como he dicho antes es totalmente impermeable, depende de las capas, cuantas más mejor, si se pudiera duplicar lo que dice el fabricante mejor, pero también tiene sus cosas, una de ellas es la adherencia, hay que contar que el Gel Coat, es un plastico, y al epoxi le cuesta adherinse, la mayoria de entendidos aconsejan decapar el Gel Coat, y dejar el barco en pura fibra, que seria lo aconsejable,pues ya tenemos poro para la adhesión, o rayar el gel coat con lija de 80 o 60 para que hayan verdaderos surcos de adherencia.
Comentario aparte:
Estoy harto de oir decir que el epoxi pega en todo, y yo en mi profesión lo trabajo a diario, y os puedo afirmar que no es así, donde más se adhiere, es en superficies porosas, eso de que pega: en el bronce, en el aluminio, en plastico, son ganas de vender producto. asi es que ojito con lo que nos digan, que de ahí ni la mitad. Bueno espero no haber sido pesado. Saludos a todos, y felices fiestas.
Citar y responder