Re: Que hacer paunos días ra solicitar maniobra
Hola a todos.
Yo tengo una motora y me considero buen navegante , no me fío de nadie , voy muy atento , etc ,etc , pero al final no te vale de mucho porque dependes más de lo que se le ocurra hacer al otro que de lo que hagas tú
Encuentro con veleros , los libro a todos ,( no me cuesta nada girar un volante ) , paso por un fondeo de barcos o entrada a puerto donde hay gente con tablas remando y amodero velocidad para no tirarlos , vamos lo que hace alguien normal.
Hace unos días me fui a pescar y había un pesquero de unos 14 mts con iluminación. Espere un poco a ver qué hacía , apagó y se abrió para afuera unas 4 millas ( yo estaba a 5 millas de la costa). Fondee y me quedé allí viendo que se iba acercando lentamente y por increíble que parezca llegó hasta mi. La mitad de su casco a 1 mt de mi proa , cogí la bocina de aire y la agote , y veo al tío del puente levantarse del suelo asustado , mira para babor y mira para estribor y me ve a 30 cm de el. Arranca y se aleja mientras yo me acuerdo de toda su familia. Una disculpa o algo similar ? Aún la estoy esperando
La derica era lenta por lo que no había ningún peligro más allá de un pequeño toque.
Un tipo que pasa con el barco a la deriva 3 h durmiendo o al menos no preocupándose en medio del mar.
Es más peligroso estar en el mar de noche que en una carretera .
Saludos
|