Cita:
Originalmente publicado por Lacrymology
Tengo un Furia 32, del 81.
las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar
Me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.
|
A ver...
Las causas más comunes de una sentina con agua son las siguientes: pérdidas por la bocina, averías en ductos de agua de goma/plástico, depósitos de aguas dulces/negras con grietas, entrada de agua desde la bañera (si llueve), entrada de agua por tambuchos, (en palos pasantes) holguras en la fogonadura.
En principio habrá que hacer una revisión visual iluminando con una linterna potente porque sin iluminación adecuada una pequeña fuga pasa desapercibida.
Si con eso NO descubres el orígen del agua de la sentina, haz lo siguiente: pasa un trapo seco por TODAS las partes por las que sospechas podría haber pérdidas, te vais a tomar un café (con o sin leche, lo mismo da), vuelves al barquito y pasas la mano por donde antes habías pasado el trapo, si notas alguna humedad, ahí está el problema.
Si aún así No descubres el problema... pues... tienes un método infalible que es éste: Compras unos rollos de cocina y unas tizas de colores (de esas que usan los críos en el colegio), mueles las tizas (separando los colores), con esos polvos impregnas el papel Tissue (rollo de cocina), luego envuelves los ductos y las partes de donde sospechas pérdidas usando un color para cada parte (por ejemplo el ducto X de color amarillo, el ducto Z de azul). Esperas unos días. Observa los papeles. Donde hay filtraciones el papel se notará diferente y además el agua habrá "lavado" la tiza que teñirá el agua con el tinte característico delatando de donde proviene. Fácil.
También pides consejos pues te daré algunos que son de norma (NO de mi tía Norma que no sabe una pepa de barcos sino de norma como precepto o regla a seguir).
A) Cada vez que dejes el barco CIERRA TODOS los grifos, los del fondo y los de los depósitos.
B) Coloca una bomba de achique automática y si puedes una alarma que te avise por celular del problema. (Ahora hay en el mercado muchas alarmas de ese tipo)