Discusión: Otros Me voy a vivir a mi barco
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2022, 18:35
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Con 2270 frigorias te enfria tanto? yo llevo uno similar de 2400 frigorias en un barco de 8m y en agosto a partir del mediodía le cuesta un buen rato enfriar, eso si, hace que puedas estar en el interior(sin el es un horno).Por la tarde o noche ya cambia la cosa y las frigorias son suficientes. Estaba valorando el comprar otro modelo de mas frigorias, pero el que tengo actualmente me cabe en un tambucho y me es muy cómodo el estibarlo así.
Lo de si es suficiente potencia o no depende mucho del tipo de aislamiento que tengas en la cubierta... como no tengas un aislante bueno el sol del mediodia en agosto calienta mucho. Si le pones un toldo por encima que no te dé el sol directo la diferencia es espectacular. Te valen esos toldos blancos que hay en Amazon por poco dinero.
El problema es que aunque enfrie te sigue entrando tanto calor que no le da tiempo a echarlo fuera.
Yo con 2200 frigorias tengo bastante en un velero de casi 10 metros, pero la cubierta es doble y con aislante de poliuretano. Aun y todo, algunos dias pongo un toldo tambien para evitar el sol directo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
mediterraneo vlc (20-09-2022)