En el día 11, se confirma el desplazamiento hacia el sur para la flota GGR: los vientos están disminuyendo, los barómetros subiendo, los mares aplanándose, las calderas están encendidas y los barcos se están secando.
Hacia el norte, navegando alrededor del sistema de baja presión que avanza hacia el sur a lo largo de Portugal, Damien Guillou está trabajando duro, registrando 166 millas en 24 horas, para un promedio de 6,9 nudos, ¡el mejor rendimiento de la flota! Ahora está a solo 30 millas detrás de Arnaud y 130 detrás de Mark y bien puede aprovechar los próximos vientos del norte para volar el spinnaker por la costa ibérica.
A falta de 240 millas para llegar a Lanzarote para los de delante, vemos rutas convergentes para los barcos más exteriores, en especial el trío de Abhilash, Guy deBoer y Kirsten en una posición favorable al Oeste con vientos virando, y Pat al Este, que puede no defender su tercer lugar.
Al este de Madeira, Tapio y Simon tienen una doble ventaja: su duelo les obliga a subir de ritmo, y su ventaja podría hacerles sortear el agujero de viento sobre las Canarias que se espera que llegue del Norte el domingo y el lunes.
