Ver mensaje
Antiguo 16-09-2022, 10:55
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Qué cuesta el kilo, o el metro cuadrado. Cuatro capas son muchas capas... Es matriz dura?
Gracias!
La ultima compra la hice hace cuatro años, ahora desconozco cuanto puede costar.
El "Pack" consta de dos componentes, A y B, y una bolsa con cobre pulverizado.
Se trabaja como si fuera un epoxi, poliester, y demás "composites".
Mi lancha tiene 8,20 m. de eslora por 2,3 m. de manga, casco de planeo con V profunda. Para las cuatro manos (generosas las tres últimas) que le di, utilicé tres packs de los que venden. Para cada mano solo hacía cantidad de mezcla que estimaba iba a utilizar inmediatamente, respetando las proporciones de uso que recomienda el fabricante.
Matriz dura, autopulimentable,.... Pues no se que decirte. Para mi viene a ser un epoxi al que se le añade el polvo de cobre y actúa como una capa de gelcoat con las propiedades biocidas que le da el cobre que lleva mezclado. No libera sustancias ni partículas, tampoco aprecio que se vaya desgastando con el tiempo.
También lo he usado para tapar algunas imperfecciones de la obra viva (pequeños impactos, rayas, ...), se puede lijar, pulir,... ya te digo como un poliester de toda la vida.
Cuando lo aplicas tiene un color rojizo, y al contacto con el agua se torna verdoso. Ya sabes cosas del cobre.

Barco actual recién pintado con este producto.
[IMG][/IMG]

No tengo ninguna imagen actual, pero si quieres puedo hacer una foto. Este año al sacarlo a seco solo tenia una "barbas" en dos tornillos de los flaps que no llevaban recubrimiento, el resto limpio.
Citar y responder