Re: Prohibicion Repostaje En Garrafas
A ver. Todo, todo, me parece un despropósito. Como en todas partes, hay personas que, con su exceso de celo, complican la aplicación de una ley/norma que yo entiendo está hecha con cierto sentido común.
Yo no veo mal que la deducción de los 20 cts. no se aplique a la "nautica de recreo", de la misma forma que no vería mal (no sé si esto existe) que si en un circuito de automovilismo se hiciese el descuento a los que se van a dar unas vueltas en un circuito. Este descuento está para lo que está.
Que sucede?. Que cuando hay estas diferencias, la gente se busca la vida.
Lo que comentas, viene de una denuncia presentada, seguramente, ante la G.Civil y éstos no pueden ignorarla. Otra cuestión es la justificación, alegación de los denunciados. Que pudiera venir la denuncia de alguna gasolinera náutica? Probablemente. Y, además, promover las denuncias que pueden quedar en agua de borrajas ya que, como alguno decíais, puedo llevar la garrafa en el barco desde sabe dios cuando y, tenerla allí, para almacenar y llevarla después para el coche. No sé, se me ocurren múltiples excusas.
El error se produce al hacer esa exclusión, toda vez que se promueve éstas acciones. Yo siempre reposté en bidón de 20 l en gasolinera, porque gasto muy poco y, así, llevo siempre gasóleo por lo que pueda pasar.
De la misma forma que pueden controlar ésto, ¿por qué no controlan el sobreprecio en gasolineras náuticas? Porque el precio es libre.
En fín, las gasolineras náuticas si, en lugar de meter sobreprecio y controlar si traes garrafas, se preocuparan de hacer una labor comercial tipo "low cost", pues muchos repostaríamos en éllas, por no traer las garrafas de otro sitio.
|