Ver mensaje
Antiguo 17-09-2022, 16:06
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Repostaje En Garrafas

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Bueno, ayer estuve hablando con la persona que me dio la información y han denunciado a dos personas que también conozco en mi puerto por repostar gasoil en garrafas, comprado con el descuento que no es valido para la náutica. La denuncia la realizo la guardia civil por fraude fiscal. En el boe no lo he visto publicado por ninguna parte, pero si esta publicado que la náutica no puede beneficiarse del combustible bonificado. Otra cosa es que la guardia civil ante un recurso de la sanción propuesta pueda demostrar que efectivamente ese combustible se ha comprado en una gasolinera terreste y no en una náutica sin el descuento o que se trate de un traspaso de combustible de una embarcación a otra..
Tiene fácil recurso. A menos que los agentes le hayan seguido desde la gasolinera hasta el barco, siempre puede alegar que llenó las garrafas en la gasolinera del puerto o que el gasoil fue comprado antes de que la náutica quedase fuera de la bonificación. Por ejemplo, yo llevo una garrafa de respeto con unos 10l. Es de antes de que se retirase la bonificación a la náutica. Ellos tienen que demostrar que has cometido la falta o delito de forma inequívoca y dudo que ante el planteamiento de recurso Hacienda siga adelante con la sanción.
Por cierto, muchas veces, si leéis la letra pequeña de los servicios incluidos en los seguros de hogar, hay servicios de asesoramiento legal que te pueden decir cómo plantear ese recurso.

Citar y responder