Bueno, pos ya veo que está editado, y aunque no está en presentaciones, yo doy por buena la presentación, sabemos ya mucho más de tí que de algunos que recalan por este puerto. Aceptadas están esas rondas que uno ya iba teniendo sed.
Sobre lo del tema del barco, para gustos colores, para colores flores y para flores mariposas. Para mi gusto un buen barco es un barco con muy buena bañera, autovaciante y estable en el mar, he mirado taylor, caher, stable (esta era la que me gustaba), pero cuando no era problema de dinero, era que quedaba en la otra punta de España, etc (para no aburrir); sobre el motor: pruébalo bien, y probarlo bien no quiere decir que lo exprimas para ver cuánto dá, lo enciendes, lo apagas, lo vuelves a enceder, esperas a que enfríe y lo vuelves a intentar y luego te das una vuelta para ver la velocidad de planeo, lo que consume etc; por cierto, sabes que con el titulín sólo puedes manejar tractores de hasta 55 caballos ¿no?. Prueba todo elemento electrónico y mira el material de seguridad. Si realmente las expectativas que tienes coinciden con la sensación que te produzca, a por ella.
Yo al final he acabado comprando en una náutica una Quicksilver 450 que ya venía con todo menos el gps-plotter.
Después del tostón, y por haber mantenido la atención, que nos ponga el tabernero algo para beber por supuesto de mi cuenta.