Ver mensaje
Antiguo 17-09-2022, 18:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Perdona pero las Marinas gestionan un espacio publico que sigue siendo propiedad de la Comunidad Autónoma y tienen una concesión que es de gestionar un SERVICIO PUBLICO con unas CLAUSULAS que tienen que cumplir y que estan en unos contratos que se han publicado en los Boletines Oficiales.

Por lo tanto hay que ver esos contratos y ver si les autorizan o no a restringir el acceso a los propietarios de los barcos a los que PRESTAN SERVICIO.

Pero vamos, si ya empezamos pensando que eso es privado y ahi pueden hacer lo que les dé la gana mal vamos.

Buenas. con permiso del cofrade voy a actuar un poco de abogado del diablo:

Las marinas gestionan una concesión estatal a cambio de una cantidad de dinero y mediante un "contrato" que hay que respetar por ambas partes, pero es una S.A. privada con unos accionistas como cualquier otra empresa y desde luego no es un servicio público, es un negocio con ánimo de lucro como lo es la terraza de un bar situada en una acera.

Hay muchos negocios que funcionan de forma similar, Hipermercados, parkings, etc.

¿Pueden decidir quien trabaja? pues no sé, pero cuando lo hacen quiero pensar que es porque previamente se han asesorado, pero vete a saber.

Como ejemplo diré que en mi anterior puerto que es una marina gestionada por una empresa municipal hace mas de 25 años que solo puede trabajar una empresa. Por si le pica la curiosidad a alguien hablo de Port Saplaya

En el caso de los CN al final son los socios quienes mandan y en principio no hay ánimo de lucro por lo que generalmente se trata de facilitar las cosas al socio, lo cual no significa que se le den las mismas "ventajas" al no socio.

Y como ejemplo pongo mi actual CN donde siempre se ha permitido trabajar a cualquiera y además a unos precios muy competitivos, pero desde hace un par de años y a raíz de unas movidas ya solo pueden usar el varadero los socios

Todo esto a mi no me parece ni mejor, ni peor, pero es lo que hay.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay