Ver mensaje
Antiguo 18-09-2022, 11:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,877 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Repostaje En Garrafas

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Tiene fácil recurso. A menos que los agentes le hayan seguido desde la gasolinera hasta el barco, siempre puede alegar que llenó las garrafas en la gasolinera del puerto o que el gasoil fue comprado antes de que la náutica quedase fuera de la bonificación. Por ejemplo, yo llevo una garrafa de respeto con unos 10l. Es de antes de que se retirase la bonificación a la náutica. Ellos tienen que demostrar que has cometido la falta o delito de forma inequívoca y dudo que ante el planteamiento de recurso Hacienda siga adelante con la sanción.
Por cierto, muchas veces, si leéis la letra pequeña de los servicios incluidos en los seguros de hogar, hay servicios de asesoramiento legal que te pueden decir cómo plantear ese recurso.

Yo creo que el decreto es claro y poder no se puede y es probable que al que le pillen le intenten sancionar... lo que pasa es que como es una chapuza legal y no han previsto las consecuencias dudo mucho que si recurres te puedan sancionar de verdad, porque no van a poder demostrar donde has comprado ese gasoil y porque al final los que estarían cometiendo un "fraude fiscal" son las gasolineras que son las que piden el descuento a Hacienda, ya que nosotros no tenemos que hacer ninguna declaración ni tenemos obligaciones fiscales con respecto al gasoil que compramos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Frangct (18-09-2022), Joanet78 (18-09-2022), moryak (18-09-2022)