Re: Esmeralda al Sur
Esa situación llegó aquel día 12 de enero a las 21:20 UTC en posición 27º 22.71’ N / 14º 58.22’ W.
A esa hora con noche cerrada, con el cielo cubierto y amenazante, sin siquiera el destello de alguna estrella en el firmamento, navegábamos a vela y motor a 5,5 nudos, saltando sobre las olas que durante todo el día nos habían zarandeado.
Las chicas dormían para prepararse para su primera guardia de esta travesía.
José y yo habíamos cerrado los toldos que rodean la bañera para dar resguardo y nos habíamos metido dentro de la cabina para cenar una pizza que ya estaba en el horno.
A pesar que fuera la mar se mostraba amedrentante, dentro de la cabina, el ambiente era cálido y agradable.
Yo estaba sentado en el sofá justo al lado de la entrada a la cabina. La puerta estaba abierta como de costumbre y podía oír el sonido del piloto automático moviendo la rueda del timón.
En ese momento los sentí.
No los oí. El ruido del motor, de la mar y el viento, apagó sus gritos. Sin embargo los sentí.
Impulsado como por un resorte y sin saber exactamente porqué, salté hacia la bañera, bajé la cremallera del toldo por el lado de babor y saqué la cabeza fuera.
En ese instante oí sus gritos y vi sus brazos agitándolos con la esperanza de hacerse visibles.
Nosotros pasamos a su lado veloces en nuestro rumbo.
Inmediatamente me giré, quité la marcha del motor, desconecté el piloto automático y me asomé al interior de la cabina.
-Joseeééé!!… Hay gente fuera!!! -
José se precipitó a fuera y alcanzó a verlos intentando seguir nuestra estela.
Vanos esfuerzos porque al instante los perdimos de vista tras una gran ola y no los volvimos a ver.
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
|