Re: Esmeralda al Sur
Mientras hablo con Salvamento Marítimo, la expectación a bordo es máxima. Las chicas, que han oído el barullo, se han sumado a la búsqueda de la embarcación con un potente foco que tenemos a bordo y José no para de dar vueltas peinando la zona pero sin referencias claras.
En un momento determinado, a lo lejos, hacia el NE, vemos una luz. Es débil y errática pero evidentemente es algo que flota a la distancia.
-Vamos allá!!
Pero justo cuando nos íbamos a dirigir hacia allí, una de las chicas grita que muy cerca, hacia el SE, ha visto un destello.
Miramos todos en esa dirección y, en un momento que la ola levanta la embarcación, vemos varias luces débiles.
Están cerca. A no más de media milla.
Sin quitar los ojos de esas señales que se encienden y apagan, nos dirigimos a ellas.
Al cabo de un momento los distinguimos. Son un grupo de brazos alzados con algunos teléfonos móviles encendidos. Esas eran las señales.
Se trata de un bote de goma gris. Tienen motor fueraborda pero está parado. Están a la deriva
Podemos ver un grupo de personas sentados en los flotadores de la embarcación con la línea de flotación muy baja. Sin duda están embarcando agua.
Están nerviosos. Gritan pero no entendemos nada.
Les dejamos caer encima un chorro de luz de nuestro foco para poder entender la situación.
Vemos a unas 15 personas hacinadas en ese bote.
__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
|