Discusión: Esmeralda al Sur
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2022, 20:42
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Concluyo que pueden ser marroquíes, así es que le pido a Romane que les grite en francés que estén tranquilos. Que no se muevan. Que hemos solicitado ayuda y que ésta aparecerá en poco rato….. Que no los abandonaremos! ...Que estaremos a su lado hasta que llegue el rescate.

Romane les grita el mensaje e inmediatamente se calman.
Vemos como se giran hacia adentro y se cogen mutuamente. Nos dan la espalda e intuimos que están rezando.

A bordo de la Esmeralda la tensión es máxima.
Le pido a José que no deje de dar vueltas a su alrededor manteniendo una distancia de seguridad. A Romane y Liane que no dejen de alumbrar el bote.
Nos mantenemos en este plan y comenzamos a describir círculos alrededor de ellos y derivando según nos arrastra la corriente y el viento.

- Salvamento Marítimo Las Palmas,… Salvamento Marítimo Las Palmas,… aquí Esmeralda, Esmeralda,… Me recibe?..Cambio!
-Esmeralda, Esmeralda….. Salvamento Marítimo, fuerte y claro!
- Perfecto!... Hemos contactado con una patera con unas 15 personas!...Cambio!
- Ok Esmeralda...Tienen propulsión? Cual es la situación?
- No tienen arrancada. Están a la deriva. Nosotros estamos rodeándolos y parecen estar tranquilos…...Antes de venir al encuentro de estos, hemos visto otra luz hacia el Noreste. Podría ser otra patera. Cambio!
- Recibido. Damos aviso a la Guardamar Concepción Arenal que se encuentra a unas 35 millas de su posición. Tardará 1:40 a 2:00 hrs en llegar ahí...Repito, una hora y cuarenta minutos a dos horas... Cambio!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
berengueras (18-09-2022), Xeneise (19-09-2022)