Discusión: Esmeralda al Sur
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2022, 20:51
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

A partir de esta conversación con Salvamento Marítimo, parece que el tiempo se detiene. Esas horas que deberemos esperar hasta que llegue la Guardamar se nos harán eternas pero para los migrantes en el bote, desconocedores de los acontecimientos que se están dando, aún será peor.
Para ellos, que estemos dando vueltas a su entorno, es la esperanza de ser rescatados y el haz de luz que reciben desde nuestro barco es el cordón umbilical que los mantendrá con vida.

Es probable que hayan salido de la costa de Tarfaya en Marruecos, intentando alcanzar las costas de Fuerteventura. Pero la deriva provocada por la corriente al SW, los fue alejando cada vez más de la isla Canaria.
No tenían ninguna posibilidad de sobrevivir.

El empuje de la corriente los llevaría irremediablemente hacia el centro del Atlántico y en un par de días, habrían muerto de sed o ahogados si caían al agua.
Ni siquiera habrían engrosado las estadísticas de migrantes muertos, porque nadie sabría que estaban allí.
Solo sus familias en África esperarían inútilmente recibir alguna noticia o unos pocos euros que darían muestras de que habían llegado al paraíso del primer mundo…. el Norte!

Con estos pensamientos en mi mente, trato de prepararme para una eventual acción en caso de que su embarcación zozobre.
Que haré? Acercarme para que nos aborden? Lanzarles defensas? Cabos? Nuestra balsa salvavidas?….. Por supuesto! Cualquier cosa menos abandonarlos a su suerte.
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
berengueras (18-09-2022), Xeneise (19-09-2022)