Discusión: Esmeralda al Sur
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2022, 20:56
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

-La luuuz!! Se ha apagado el foco!! grita Romane y me saca de mi ensimismamiento.
Se ha agotado la batería del proyector y éste se ha apagado.

En segundos, detrás de una ola, perdemos de vista a la patera.
-Los he perdido!.. grita José y volvemos a revivir la angustia de no saber donde están.
-Liane! Coge la otra linterna que está en el armario del salón!
Liane corre adentro y sale con un foco cargado. Barre con su luz, las crestas de las olas a un lado y a otro, buscándolos durante segundos interminables.
- Allá están!.. Allá están!!
Metemos timón a esa banda y volvemos a recuperar la distancia de seguridad.
- José, describe círculos más estrechos. No quiero perderlos de vista! -Le pido a mi compañero.

Mientras Liane y Romane les van hablando a gritos, en francés e inglés, que el rescate es inminente, yo pongo a cargar el proyector que servirá para reemplazar al que ahora están usando en caso de que se descargue.
No los volveremos a perder!
Nuestro proyector será el faro que mantendrá unida a esa patera con la Esmeralda.

- Atención Concepción Arenal…. Aquí Salvamento Las Palmas! -Oigo que la VHF transmite desde Control de Salvamento Marítimo.
- Has copiado la conversación con el Esmeralda?. Bien, dirígete hacia su posición desde 5 millas al Noreste en búsqueda de unas luces que han detectado. Si no encuentras nada, acude al Esmeralda para rescatar a la que tienen localizada….. Cambio y fuera!

Oigo las conversaciones entre el equipo de Salvamento Las Palmas, la Guardamar Concepción y el avión de reconocimiento Sasemar 102 y me doy cuenta de la magnitud del operativo que hay desplegado en esa enorme área.

Evidentemente la patera que hemos encontrado, no es la única que se ha avistado.

Continúa...
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
berengueras (18-09-2022)