Discusión: Esmeralda al Sur
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2022, 21:54
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Así, sin más palabras ni protocolos, nos pusimos otra vez en rumbo. No hacía falta hablar más.

Después de un rato en el cual cada uno de nosotros se sumergió en sus propios pensamientos y reflexiones, retomamos el ritmo de la navegación.

Izamos la trinqueta y la mayor con un rizo para aprovechar el viento flojo que teníamos por el través, pero exponiendo poco trapo para no tener más sobresaltos esa noche y le dimos revoluciones al motor para conseguir un rumbo estable y directo, con el fin de recuperar el tiempo que estuvimos auxiliando a esa patera.

Una vez que la Esmeralda recuperó su andar y las cosas volvieron a su estado normal, la tripulación comenzó a relajarse y, después de comer algo, se retiró a sus camarotes.
Para mi, la experiencia vivida momentos antes, había sido demasiado fuerte como para permitirme cerrar los ojos y descansar, así es que me quedé de guardia hasta las 04:00, hora en la que Liane me relevaría.

No pude dejar de pensar en la causalidad de este encuentro. Estábamos aquí por fortuna de ellos o porque teníamos que estar?
La realidad es que si nuestro zarpe se hubiera adelantado o retrasado algunos minutos, nuestro arribo a la posición del encuentro hubiera variado y no los hubiéramos visto.
Todo habría sido diferente si algo hubiera alterado la cronología de los acontecimientos.

Pudimos comprobar como unos segundos de oscuridad, cuando se apagó el proyector, nos hizo perder de vista a los migrantes. Como no iban a ser diferentes las cosas si la alteración del tiempo hubiera sido de solo unos instantes?
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
McIan (18-09-2022), scampolo (18-09-2022)