Discusión: Esmeralda al Sur
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2022, 21:59
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

De pronto tomo conciencia de algo mucho más profundo. Algo que me viene como un fogonazo!
Estamos aquí, porque teníamos que estar!

Mi destino y el de esas 36 personas se debían encontrar en ese momento.

Todo este viaje, hasta ese momento, estaba en función de impedir que esas personas se perdieran en el océano. Todos los preparativos del barco, el derrotero, las paradas en los puertos, las condiciones meteorológicas que nos hacían parar o avanzar, todo era para que ambas embarcaciones se encontraran ese día, en un punto concreto, a una hora determinada, en un océano inmenso.

Reflexiono en eso mientras, en mi mente, la mar me sacude y me dice a gritos,
- Entérate hombre, que tu estás conectado con el cosmos!!!!.. Eres parte de él, igual que esos 36 subsaharianos, sus familias y todas las personas que han participado en este “tu” proyecto.
Las que han trabajado para dejar esta embarcación a punto, también las que la han construido, las que la han cuidado, las que la han tripulado y también las que siguen este periplo y aportan energía y ánimos cuando leen tus relatos, las que te apoyan y quieren.!!!!

- Es que crees que eres el artífice de esto???… Noooo!!!… Eres uno más de esa cadena de seres vitales que han estado vinculados desde el principio de los tiempos. Todos estáis unidos. No hay diferencias de razas, orígenes, ni condiciones económicas o sociales que alteren esta unión. Por más que tratéis de crear fronteras, guetos o construir muros para defender vuestras primitivas ideas y egocéntricas formas de vida!!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
J.R. (18-09-2022), Nerderel (19-09-2022)