Re: Esmeralda al Sur
Un escalofrío recorre mi espalda. No es el frío ni la humedad. Es la reacción física que se manifiesta en mi al sentir que formo parte de una historia que es independiente de mis planes, o más aún que, quizás, los crea y moldea.
De cualquier manera, me reconforta pensar que mis actos siguen un orden universal y que me libera de la responsabilidad de querer ser abanderado de causas, sean las que sean.
No soy infalible. No está en mi mano ser perfecto, justo, equilibrado. No tengo que demostrar nada. Solo debo seguir unos principios y valores que me puedan mantener en esta senda.
La vida es breve. El camino es estrecho y corto, pero durante su recorrido, debo tener presente que formo parte de un mundo que cruza constantemente los caminos de unos y otros. Cada uno con su propia historia, vinculada a las de los demás, pero propia al fin.
De pronto me siento descansado y aliviado de una carga en forma de compromisos y responsabilidad que he llevado encima mucho tiempo.
- Llamada general!,... Llamada general!,….Aquí, Las Palmas y Arrecife Radio!,…. Las Palmas y Arrecife Radio!,…. Las Palmas y Arrecife Radio!,... Importante aviso a los navegantes, número 76:…….
Esta llamada general de emergencia, interrumpe mis pensamientos y pongo atención a lo que van a comunicar. Como es costumbre, grabo la emisión para repasarla después en el caso que no entienda algo…...
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
|