Ver mensaje
Antiguo 19-09-2022, 00:49
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Es tal cual.

Se ajusta a ley.

La plataforma CAE, donde tienes que registrarte si eres profesional y colgar la documentación.

Certificado epis de cada empleado.
ITA de la empresa.
Certificados de formación.
Certificados de aptitud física…

Etc..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas a todos, yo me dedico a la nautica y he visto como en los últimos años en la costa catalana los puertos se apuntaban a la plataforma ACPET, lugar desde donde nos tocan las narices a diario y nos exigen mil formalidades, algunas de ellas, hasta logicas.
Pero lo cierto es que sin tenerlas al dia, a los autonomos o empresas no nos dejan trabajar en los varaderos.

Uno de los últimos en unirse ha sido Marina Badalona, por lo que pronto los armadores lo tendrán dificil para trabajar alli, en mi experiencia personal sé de 2 armadores accidentados en el varadero de Marina Badalona, uno cayendo de la escalera con la que accedia al barco y otro desde un andamio, uno de ellos con una bonita fractura abierta, y se que el puerto tuvo problemas legales por estos accidentes.

Hemos de dar por hecho que ser armador no te presupone ninguna habilidad especial, ni tienes porque saber de vertidos, de riesgos y que además puedes sufrir y tambien provocar accidentes en el varadero.
De hecho un armador se llevo mi escalera (de mi propiedad) mientras trabajaba dentro de un velero y me lleve un buen susto al ir a bajar.

Es correcto que pueda trabajar un armador en su barco en el varadero?

Si, a mi me parece correcto....si conoce el reglamento del varadero, si tiene un seguro que cubra su estancia en el varadero y los posibles daños de la actividad que desarrolle y si tiene su curso de riesgos laborables....exactamente igual, igual, que todo el mundo que vea trabajando a su alrededor.

Saludos y salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
tony17 (19-09-2022)