Discusión: Electrificar winche
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2022, 12:40
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Electrificar winche

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Seguro, Custodio, un mayor poder conlleva una mayor responsabilidad, ya lo dijo spiderman, y una necesidad de una mayor previsión. Dejarte el cabo en un mordedor o un stopper cerrado o unos amantes de rizos un tanto atascados puede liártela parda y la culpa no será del winche eléctrico ("si el rompe por la pala, el patrón paga; si rompe por el guiön, paga el patrón"), que hace el trabajo que le pides, lo malo es que el pobre marinero de maniobra eléctrico no habla, salvo barbaridad por tu parte, en cuyo caso, salta por sobrecarga. Esa es la ventaja que señalan CurroAlberola y Alex de los sistemas menos cómodos, los basados en taladros, que tienen sistemas de tarado de par, así si Alex sabe que su mayor la iza su taladro en el 12, por inventarme un número, y le salta hoy, es que algo no va como siempre, o, como dice CurroAlberola, si su brazo le protesta, suelta gatillo y comprueba. Echarle la culpa al winche eléctrico porque tire con toda la fuerza a la que está tarado es como culpar al agua de que moje.

Gracias , pero yo y no me considero un torpe , aunque tenga 65 años , gracias y estoy en buena forma ..
no me veo con un gatillo en una mano otra sujetando el acoplador y la otra la driza o la escota ..no me veo..

este fin de semana navegando ..las dos noches , Cambrils Barcelona y vuelta , mala mar y otras cosas..
lo fácil que se me hace coger un rizo ..
un minuto me cuesta.... con 20 kts

Citar y responder