Ver mensaje
Antiguo 19-09-2022, 12:47
Curroalberola Curroalberola Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 695 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Un día de estos se nos prohibirá arreglar cosas hasta en nuestra propia casa, y las preparaciones tendrá que venir un “profesional” eso sí inscrito en todos los registros habidos y por haber, y sobre todo con todas las tasas pagadas que eso es lo más importante.
A este respecto voy a contar una anécdota que me pasó a mi, vamos que no la cuento de oídas.
En el año 90 (año arriba o abajo) la Caja del Mediterráneo firmó un acuerdo de colaboración con la Sparbanken Vest (una caja de ahorros Sueca) y a la firma vinieron un montón de suecos. Después de la firma hubo una comida donde estábamos intercalados un español y un sueco, pues bueno, estuve de charla con el sueco que tenía a mi derecha y me estuvo contando que le acababa de multar hacienda por haber pintado la fachada de su casa.
La cara que puse os la podéis imaginar. Me explicó que básicamente tu puedes pintar la casa, nadie te lo impide, pero tienes que hacer una valoración de lo que cuesta pintar la fachada y tienes que ingresar el IVA correspondiente al importe. Te vas a ahorrar los honorarios del pintor, pero el estado no va a renunciar al IVA que hubiera ingresado si lo hubiera hecho un profesional. Así que al final tuvo que pagar el IVA y la multa correspondiente.
(Que si, que ahora saldrán en tromba a decir que la cobertura que tienen los suecos no es la que tenemos aquí, pero la anécdota es la que es).
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
J.R. (19-09-2022)