Ver mensaje
Antiguo 19-09-2022, 14:20
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
A este respecto voy a contar una anécdota que me pasó a mi, vamos que no la cuento de oídas.
En el año 90 (año arriba o abajo) la Caja del Mediterráneo firmó un acuerdo de colaboración con la Sparbanken Vest (una caja de ahorros Sueca) y a la firma vinieron un montón de suecos. Después de la firma hubo una comida donde estábamos intercalados un español y un sueco, pues bueno, estuve de charla con el sueco que tenía a mi derecha y me estuvo contando que le acababa de multar hacienda por haber pintado la fachada de su casa.
La cara que puse os la podéis imaginar. Me explicó que básicamente tu puedes pintar la casa, nadie te lo impide, pero tienes que hacer una valoración de lo que cuesta pintar la fachada y tienes que ingresar el IVA correspondiente al importe......
[modo chascarrillo]
Sera que los Suecos (no los de sueca ) son muy legales, pero eso lo hacen aquí, y hacienda debería de tener un libro con todos los profesiones, con coste horario de mano de obra, para que hacienda hiciese una media, porque aquí iríamos que la valoración de pintar sería 5 euros.
A demás para recaudar ese impuesto, la hacienda española, habría creado un secretario de reformas, un subdirector de pinturas, comisionado de estudio ambientales, comisionado de estudio de colorimetría. 20 funcionarios del grupo A, 40 del grupo B y 80 del grupo C. Por supuesto los papeles se presentan de 9 a 13:30.
Todo este chiringuito constaría 5 o 6 veces más de lo que recaudarían del impuesto
[/modo chascarrillo]

No pongo en duda lo que comentas, pero el IVA es un impuesto que se calcula sobre los productos y los servicios.
Si el pobre sueco se ha pintado la casa, no ha utilizado ningún servicio de ningún pintor, hacienda no puede reclamarle nada. Sólo el IVA de los productos utilizados y eso ya los habrá pagado cuando compro la pintura.
A lo mejor allí es otro concepto o quizás allí no son tan retorcidos como aquí, y sus legisladores no han “inventado” la licencia de obras.
Pero bueno todo lo que salga de un parlamento, diputación, alcaldía lamentablemente NO tiene que ser legal y mucho menos justo.

Lamentablemente vamos a eso. Un estado paternalista, omnipresente en todos los sitios y lugares.
Ríase usted de 1984.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
Bernardo II (19-09-2022), galerna (01-10-2023), JosepFK (19-09-2022), markuay (19-09-2022), SpitfireAntonio (28-01-2026), Xeneise (20-09-2022)