Ver mensaje
  #137  
Antiguo 19-09-2022, 14:45
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,627
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

En el analisis de hoy se ve como la pronosticada llegada de la falta de viento hace que Simon Curven pueda sacar ventaja. Error de Tapio que se dió cuenta ya tarde que su ruta al este no era la opción buena. Kristen sigue bien posicionada en el oeste es una buena estrategia, sin embargo la calma le afectará durante todo el día.
La flota se extiende ya en una superficie de más de 650´ y Damien Guillu no recorta ni una milla sobre Simon pero si sobre la flota.
Mar plano o con 1m de ola así que disfrutaran de la navegación.
Tenemos otro problema y es la formación de un huracan en las proximidades de las islas de Cabo Verde, que afectaría a la flota el jueves /viernes con vientos que oscilaban segun el parte entre 30 o 50´incluso 60. Pero que parece ablandarse o no formar bloque. Mañana la organización emitirá un parte aconsejando pasar la perturbación pegados al continente. S i es el caso porque la formación de este huracán es incierta.
Y lo es por lo que nos ha pasado a los que hemos navegado este verano que el modelo Arome difería un montón del modelo EKWf. En fin. Un clima delicado. El sector complicado es, el noreste de la depresión y hay que posicionarse lejos de ahí. El modelo GFS no da huracán

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
jautran (19-09-2022)