Cita:
Originalmente publicado por Kronem
Hola amigos, pues asi es, necesito aumentar la eslora de mi barco en 10 cm. La razon es que quiero usarlo para dar practicas de PNB y el minimo legal exigido para las practicas es de 6 metros de eslora y el mio tiene 5,90. Antes de plantear un cambio barco, ¿hay forma de aumentar la eslora y que conste en el certificado de navegacion oficialmente?
Habia pensado en añadir unos Flaps y un proyecto de modificacion estructural. Pero no se mas. La razon delos flaps es que en el concepto de esora queda inclido “ elementos no fijos que ayuden a la hidroestabilidad del barco tanto en navegacion como parado”. Entonces si le añando Flaps ¿eso me serviria?
¿Que opinais? Alguno con experiencia en el tema? Gracias!!
|
Buenas

Me dedico a esto y te podría decir que SI, es viable, me mandas un privado y te explico. Viable, NO recomendable
Además he homologados varios barcos para escuelas, de hecho fundé en 2007 una escuela náutica.
Te adelanto, que la única forma de hacer esto es mediante proyecto, una agencia acreditada, no todas la ITB lo estan para emitir este documento de post-construcción, y un proyecto técnico.
Según cuentas, te adelanto que el precio de todo esto esta por encima del valor de tu barco.
Mi recomendación. Vende este barco y te compras uno de mas de 6 metros.
Si le tienes mucho cariño a tu barco y te quieres gastar las perras me pones un privado y te explico.
Suerte