Cita:
Originalmente publicado por Ligera
Creo leer en la reglamentación que salen con el gasoil tasado y hay penalización de tiempo por consumo. En la página web se puede dar la opción de traducirla al español. Así me he enterado un poco yo por encima de las reglas y normas que rigen la regata. MUY INTERESANTE,
|
La regla es sencilla:
Salen con el depósito lleno.Los primeros 25 litros son de libre disposición.., se considera que es la cantidad necesaria para entrar y salir de Les Sables d olone en la salida y en la llegada y para arrancar el motor para su mantenimiento durante la regata...
A la llegada se llena el tanke y todo lo que sobrepase los 25 litros mencionados se penaliza en tiempo... que se añadirá al tiempo marcado en la llegada...
Por tanto, la respuesta es si...pueden usar el motor..
Hay a quien le importa que le penalicen en tiempo..Los que van a ganar..y hay a quien no...Los que van a terminar..que incluso arrancarán el motor alguna vez que otra para "calentar"el interior en los días de más frío...en el Sur..
Como ejemplo de los que van a terminar...tenemos a Elliot que ha decidido fondear en Lanzarote,darse un buen baño y...dormir tranquilo...aprovechando que hay poco viento...es otra filosofía...nada que ver con Kirsten..no?..
Y..quizás podríamos añadir otra "clase"..la de los que van paso a paso...a ver hasta donde llegan..estos últimos tendrán en Cape Town un sitio bueno para parar y decir "basta",en caso de no verse capaces de seguir..por las razones que sean..
Para todos ellos..mi admiración y respeto!!..
Saludos
P.d.Como nota curiosa...decir que Pat lleva una estufa..de carbón...para esos días..como buen Irlandés...