bueno, yo ya voy por el 4 año viviendo en mi velero. La novedad de este verano es que como tengo permiso para 2 plazas de aparcamiento en el parking del puerto le he comprado a uno una furgoneta por 600 euros y la uso de trastero. Me viene genial para el cambio de estación y guardar la ropa de invierno o de verano, las bicis, patinetes y tablas de surf de mis hijos, velas que no uso, herramientas y una escalera, cañas de pescar, etc etc... asi tengo el velero más libre.
Respecto a la ITV y al seguro ya me he informado y me dice un amigo abogado que aunque ha habido multas a coches aparcados por no tener la ITV ya hay jurisprudencia y esas multas se anulan porque la ley dice que la ITV es para circular y no se puede multar por estar aparcado sin ITV.
En el puerto solo me han pedido que procure mantenerlo limpio para que no dé sensación de estar abandonado y que de vez en cuando lo mueva a otra plaza para que puedan pasar la barredora, lo cual me parece muy razonable y asi lo estoy haciendo.
Bueno, pues un truquillo más para vivir en un barco por si a alguno no se le había ocurrido y le puede venir bien.
Birras y buen viento

:velero :