Ver mensaje
Antiguo 20-09-2022, 08:27
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Vancouver 32 vs Hallber Rassy 312 mk ii

Yo tengo un Vancouver 34 Classic del 94. Es prácticamente idéntico al 32 salvo que tiene rueda de timón. Comprado en Inglaterra en 2020.
Lo tengo casi preparado para hacer largas travesías. Prácticamente sólo he tenido que cambiar las baterías, ya que dispone de todo lo demás, Hydrovane incluido. Sólo te puedo decir que para solitario, pareja o tres te va a sobrar espacio. Todo está muy estudiado en cuanto a ergonomía para hacer largos viajes. Tiene un montón de espacios para la estiba de víveres. Navegando es una maravilla por su aplomo y estabilidad de rumbo. El piloto apenas trabaja si se tienen las velas bien trimadas. En vientos con ángulos hasta el través navego con el Yankee y la trinqueta, que la tengo con enrollador. Si el viento arrecia es muy fácil reducir trapo. Con la trinqueta y la mayor rizada es una pasado como gana barlovento con más de 30 nudos sin pantoquear. Tengo ganas de probar el Hydrovane, ya que aún no lo he hecho, pero dicen que es una pasada. También te puedo asegurar que no son lentos como se dice, aunque necesitan algo de viento. Para estas situaciones llevo un gennaker con almecenador. Tampoco es tan malo para maniobrar en puerto. Yo lo meto sin problemas donde estaba mi anterior Océanos. Realmente no es quilla completa, ya que no parte de la rosa, sino más hacia atrás. Lo que sí es muy torpe es dando atrás, pero esto es común a este tipo de barcos.
Te recomendaría el V32, sin dudarlo, aunque nunca he navegado en un HR. Creo que el concepto es similar, por lo que seguramente también sea una buena elección.

Lo que es importante, si te decides por el Vancouver, es que revises bien la cubierta, como se ha dicho aquí. El mío tenía humedades, pero negocié el descuento de la reparación con el vendedor . Desarbolaron el barco y lo metieron en una nave para reparar la zona con el núcleo de balsa afectada y me pusieron la teka sintética nueva.

En fin.... Si te quieres acercar por la zona de Almería lo puedes ver, para que te hagas una idea. El 32 es prácticamente el mismo. Espero haberte ayudado.

Un saludo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje:
BlackPearl (21-09-2022), bykique (21-09-2022), port bo (20-09-2022), Simsolo (20-09-2022)