20-09-2022, 14:02
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Me voy a vivir a mi barco
Cita:
Originalmente publicado por jonam52
bueno, yo ya voy por el 4 año viviendo en mi velero. La novedad de este verano es que como tengo permiso para 2 plazas de aparcamiento en el parking del puerto le he comprado a uno una furgoneta por 600 euros y la uso de trastero. Me viene genial para el cambio de estación y guardar la ropa de invierno o de verano, las bicis, patinetes y tablas de surf de mis hijos, velas que no uso, herramientas y una escalera, cañas de pescar, etc etc... asi tengo el velero más libre.
Respecto a la ITV y al seguro ya me he informado y me dice un amigo abogado que aunque ha habido multas a coches aparcados por no tener la ITV ya hay jurisprudencia y esas multas se anulan porque la ley dice que la ITV es para circular y no se puede multar por estar aparcado sin ITV.
En el puerto solo me han pedido que procure mantenerlo limpio para que no dé sensación de estar abandonado y que de vez en cuando lo mueva a otra plaza para que puedan pasar la barredora, lo cual me parece muy razonable y asi lo estoy haciendo.
Bueno, pues un truquillo más para vivir en un barco por si a alguno no se le había ocurrido y le puede venir bien.
Birras y buen viento      :velero :
|
Aquí es práctica habitual también lo que cuentas. Lo que pasa en mi caso, es que como ya dije, dispongo del chalet de un familiar con espacio para todo lo que comentas.
Todos disponemos de 2 plazas de parking y 2 tarjetas. Pero si todos hiciésemos lo mismo, en realidad, no se podría aparcar.
Es por ello, que yo prefiero hacer un uso responsable, para que los que no tengan otra opción, puedan hacerlo así.
Lo mismo hago con los pañoles del puerto. No me hacen falta. Así que dejo que quien no pueda, los use. Y hay cola para obtener uno.
Saludos.

|