Ver mensaje
Antiguo 21-09-2022, 00:01
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Estuve a punto de comprarme una Baofeng para tener una portátil de respeto, ya que tengo un Kenwood VHF (no marino, pero me sirve) hace un montón de años. Los chinos te dan lo que pagas: poca calidad. Al final no lo compré por varios motivos:

El primero, por la publicidad ,no engañosa sino totalmente FALSA. La honestidad de estos fabricantes al publiicitar así sus productos da una idea de la falta de escrúpulos que tienen. Ningún baofeng da 15 W, ni 10, ni mucho menos, 20. La emisora fija que llevamos da de 5 a 20 W con unas buenas baterías. He mirado en google y la primera que he encontrado, una Lowrance fija de 567 euros. Potencia de 1 a 25 W.
¿De verdad una radio de 40 euros va a emitir con 10 watios de potencia? Con una batería de 12 voltios necesitaría 1 amperio/h por lo menos.
Ejemplos: cobra hh150 120€ Según el fabricante, 3 watios de salida.
Icom IC-M37E: 218 € 6 watios según el vendedor.

El segundo: Si las especificaciones son falsas,¿cómo voy a poner mi seguridad en manos de un aparato así?
Y el último: la probabilidad de que encima sea una copia mala de Baofeng.

Para concluir: no me sirve eso de "tengo una lanchita y con una emisora barata me sirve". Si necesitas una emisora, compra una emisora. Seguramente un barco grande necesitará ayuda con menos probabilidad que una gambeta o una zodiac.
Saludos y Ron,mucho Ron
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
jorgesanchis (21-09-2022), Magallanes (21-09-2022)