Al sur de Canarias, el viento ha vuelto del sureste, lo que permite a Simon Curwen ganar diez millas más a sus perseguidores Tapio, Pat y Abhilash. Todos los posicionados al sur de Canarias, incluido el grupo del medio de la flota, navegan en un flujo NNE de 15-20 nudos y vuelven a estar por encima de las 100 mn diariamente.
Kirsten Neuschäfer ha mantenido el liderazgo del grupo de la flota media después de una audaz excursión al oeste y navega a más de 7 nudos, registrando la distancia más alta de la flota en 24 horas, lo que indica que probablemente vuelva a estar al timón. Mientras tanto, Guy Waites, que la había seguido hasta la puerta de Lanzarote, toma una ruta hacia el sur bordeando la costa de Mauritania. Los demás están luchando dentro del alcance de VHF y disfrutando de la compañía de los demás durante esta semana complicada.
Detrás de ellos hay un comienzo más lento para Elliott Smith e Ian Herbert-Jones, quienes tomaron algo de viento más tarde esta mañana, los tres marineros se juntaron: North, Damien, Mark y Arnaud, quienes solo tendrán viento fresco más tarde esta noche con 130 mn para Damien y 290 mn para Arnaud hasta la puerta de Lanzarote.
El Control de Regata de GGR está en contacto con los regatistas afectados por el sistema de baja presión que se está formando sobre Mauritania, informándoles diariamente de su ubicación, fuerza y dirección, y ha estado discutiendo posibles opciones con los principales candidatos por teléfono satelital.
Al frente, Simon está bien ubicado para pasar desde el oeste con condiciones manejables de viento a favor, lo cual es menos probable para sus rivales directos que están entre 140 y 180 mn por detrás, con los últimos 5 barcos más al norte no afectados por el fenómeno.
