Ver mensaje
Antiguo 22-09-2022, 19:26
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
A partir de las 36 horas sin dormir, dependiendo del ejercicio realizado, comidas reales engullidas y tensión padecida, no suele haber todavía alucinaciones, pero sí errores de juicio y pesadez mental y tendencia a quedarte dormido al mínimo signo de tranquilidad. Los ojos llenos de tierra (así parece) se cierran solos.

Lo de los 30º de resguardo, me parece que los pensó, pero no fueron llevados a la caña, su mente los dio por puestos y con esa tranquilidad se quedó cuajadito, el role hizo lo último. Muy mala suerte.

En mi ignorancia de los pilotos de viento pregunto (los he visto, pero no he navegado con ellos en serio) ¿sería útil acoplar un sistema de alarma que advirtiera que por el role del viento te has apartado significativamente del rumbo que prefijaste?

Mi barco tuvo en algún momento un equipo de viento puesto, cuando yo lo compré solo quedaban los soportes de popa y en el interior de la cabina un "cacharro" que al conectarlo, quedaba marcado el rumbo al que ibas y si variaba, sonaba una alarma. El cacharro en si tenía una rueda donde podías graduar los grados de tolerancia a los que sonaba la alarma cuando se apartaba del rumbo. Según me dijeron después de mucho preguntar, era una alarma de rumbo que seguramente habían puesto para usar con el piloto de viento. Lo desmonté y debe estar guardado por algún rincón.
Saludos.