Buen reflote, el tema es de los de traca......

Muchos de los barcos que se hunden no son recuperados. No se pueden determinar las causas. A veces un conglomerado de acontecimientos, una sumatoria de problemas.
No soy entendido en la materia así que no puedo contestar específicamente la pregunta.
La laminación en fibra de vidrio no deja de ser una reacción química por la unión de varios componentes.
Tendrá una consistencia, resistencia, durabilidad.... En función de la buena realización del proceso y del mantenimiento futuro.
No sé cuántos se habrán hundido.
Tengo visto cascos que fueron dejados a la intemperie y acabaron totalmente descompuestos tras el paso de unos años.
Pondré un símil.
Un tablero de madera prensada cuando se adquiere nuevo está perfecto. Dejado a la intemperie una temporada absorberá humedad y acabará totalmente descompuesto.
Una empresa muy afamada, con sede en uno de los polígonos industriales de A Coruña capital, realizó
marquesinas laminadas en fibra de vidrio, para poner en el borde de las carreteras para las paradas de autobús.
Con el paso de los años empezaron a deteriorarse y se pudo ver como se descomponian y acababan tumbadas por pérdida de consistencia. Como si pones una caja de cartón y luego le pulverizas agua durante un rato.
Mantenimiento, conservación y vida útil.
Esfuerzos, tensiones, consistencia.
La química dirá hasta dónde y hasta cuando.
Un saludo.