Seguimos con las crónicas.
Todos los participantes han pasado ahora por la puerta de Lanzarote, emotivo pasaje para la mayoría, marcando el punto de partida hacia el hemisferio sur. Antes, todavía tienen que salir de la burbuja sin viento de Mauritania y Senegal, y cruzar los Doldrums, una zona inestable que puede reorganizar la flota antes de que se deslicen hacia la isla de Trindad, frente a Brasil.
Arnaud, todavía en condiciones de viento, ha marcado 106 millas en 24 horas, la tercera mejor marca en la flota detrás de Simon y Tapio. Damien también ha cerrado la brecha con el grupo de media flota, pasando por Ian Herbert Jones el fin de semana, y está a sólo 70 millas de distancia de Elliott.
Para la mayoría de los otros, es un poco como un concurso de deriva. La salvación parece ser otra vez al oeste, donde Jeremy, Kirsten y Pat están encontrando un flujo ligero del norte, mientras que el viento regresará de la parte trasera de la flota a mitad de semana, lo que debería reagrupar lo barcos aún más. Simon y Tapio, 300 millas al oeste, se libraron de las islas de Cabo Verde y comenzaron a cruzar los Doldrums, respectivamente 130 y 100 millas por delante de Pat Lawless, liderando la persecución en el tercer lugar
Los twits no tienen desperdicio estan llenos de historias increíbles; Elliot cubierto de polvo rojo del sahara, cuatro pájaros muertos y muchas langostas.
