Buenas...
En el post de compraventa donde tengo incluido mi barco en venta jeanneau sunway 28, se inició una conversación que pienso puede ser de interés más general. Allí el cofrade Pppitillo me pregunto sobre el tabque de kk que tenía instalado. antes que yo le respondiera Tantanka dio detalles de uno parecido:
"El depósito que se empotra perfectamente detr s del WC , le permite el uso del inodoro sin descargar aguas al mar . Un grifo le permite la selección mar o depósito. Se entrega sin fijaciones con válvula 3vías y conexiones . Debe de ser usado con aditivos químicos de WC. Capacidad 2 personas 4 días.
para tu informacion lo vi en Mundo Marino". (ver foto en el post de compraventa),
El caso es que este sistema, de sólo 205euro y con fácil instalación (no hay que hacer ningún agujero más) permite seguir utilizando el wc marino de siempre (muy lejos de la costa eh!)...y no utilizar nunca si no se quiere el wc químico...y pasar la inspección de tanque KK!!...al menos mi barco la pasó en Valencia...quizás Inspectorate nos pueda dar más detalles sobre si también la pasaría en otras zonas/inspectores...pero si es así, es una solución fácil y económica.
Saludos y
alshain