Ver mensaje
Antiguo 31-03-2008, 19:57
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: El problema de la estacionalidad del chárter náutico

Bajar los precios no significa denigrar el producto, ni tiene que significar entrar en pérdidas. Vosotros los profesionales tenéis las cuentas hechas y sabéis perfectamente que márgenes manejáis.

Creo yo que se podrían bajar más los precios en temporada media y baja, laborables, etc, siempre de una forma racional. El empresario no tiene por qué arriesgar más de lo debido. No se trata de tirar los precios por los suelos, estoy de acuerdo en que eso repercutiría en la calidad del producto.

Pero también hay que tener en cuenta que el riesgo es inherente a la actividad empresarial. Si el cliente nos atasca el WC y sólo hemos alquilado el barco dos semanas fuera de temporada, el beneficio se va al garete, pero si conseguimos alquilar, digamos, diez semanas, la cosa cambia.

En parte a eso me refería cuando hablaba de precio de alquiler para dos personas o para seis. El uso de elementos y desgaste de los mismos es diferente en cada caso. Claro que es difícil de cuantificar, pero en el caso de calcular probabilidades de que se atasque el WC, éstas se reducen en un 66%.

Nadie te alquila un coche para 2 o para cuatro personas, pero sí que lo hacen los establecimientos rurales, por ejemplo. Sé que es un poco comparar peras con manzanas, pero ésta reflexión nace de la idea de que hay gente a la que no le gusta compartir navegación con nadie más que con su pareja, o su amigo del alma, o con su perro, y no pueden asumir el coste de un alquiler para seis personas.

De acuerdo, quien quiera alquilar en Agosto y bañarse calentito, que lo pague, pero que haya opciones para todos aquellos (muchos) que prefieren navegar fuera de temporada veraniega a precios más razonables.

Saludos
Citar y responder