En 9° 47' Norte, Simon ha entrado oficialmente en los doldrums, que se extienden desde aproximadamente el 10°N a 3°N en esta época del año, y que son 420 millas de norte a sur. Esta zona creada entre los vientos alisios del NE del hemisferio norte y los alisios del SE del hemisferio sur es variable en tamaño y condiciones. Esta vez se trata de auténticos estancamientos, prolongados y desprovistos de vientos regulares.
Simon soporta el clima sin hacerse ilusiones sobre su progreso, manteniéndose ocupado: “Caliente y lento otra vez. Ese es lo que se espera también para la próxima semana. 2 rescates de peces voladores", dijo en su tuit matutino. Él y Tapio están registrando 60 millas por día, mientras que la flota se está cerrando rápidamente, con un promedio de más de 100 millas por día, 130 para los más rápidos, incluidos Pat, Abhilash y Gugg. !
Si bien los sudafricanos optan por una opción del oeste, todo está bien al este de ellos: "¡La fuerza y la dirección constantes del viento son los mejores amigos de los marineros! ¡Un sueño! ¡La próxima línea de chubascos esta por delante! ¡Bueno, lo que sea!" ", dijo el capitán Gugg esta mañana. Esto debería durar hasta el sábado por la mañana, con Simon con suerte en la mitad del estancamiento, pero habiendo reducido dolorosamente su ventaja aún más, ahora solo 140 millas sobre Pat y 500 millas sobre Damien.
Un poco frustrante para los líderes, obviamente, pero muy emocionante para nosotros!
