No se si todavía se hace la regata trastlántica a remo en solitario que ganó hace años un español:
https://www.navegar-es-preciso.com/n...-rames-guyane/
A finales de noviembre del año 1994 o 1995 se dió la salida a la regata a remo a dos desde los Gigantes, Tenerie a, me parece, Martinica. La fecha que se escogió para dar la salida no era la más adecuada dado que a partir de esas echas pueden entrar pequeños temporales del sur, lo que sucedió precisamente entonces. Por entonces yo trabajaba de patrón de la
Salvamar El Hierro que operaba desde el puerto de la estaca. Se ordenó a todas las salvamares de las islas occidentales canarias que acudiéramos al rescate de la mayoría de las embarcaciones con diversos problemas (creo que se retiraron 13 embarcaciones de 18). A mi me tocó rescatar a una embarcación alemana, Hicimos contacto a unas 30 millas al SW de Punta Restinga. Embarcamos a ambos tripulantes y dimos remolque a la embarcación. Uno de los tripulantes sufría deshidratación por desinteria y el otro tenia las manos destrozadas de remar sólo contra el temporal para no perder terreno, al pobre, en una de las manos se le veía el hueso de un dedo. Ya en La Estaca fueron trasladados al hospital de Valverde. Se recuperaron rápidamente. La embarcación era muy interesante, de unos 25 o 26 pies de eslora, lastre en tanques de agua salada que constituían el fondo de la embarcación. Construída según el sistema west system con maderas de balsa entrecruzadas y pegadas con epoxy. Solidísima. Si encuentro el olleto que conservo en algún lado, prometo publicarlo acá. Buen viento!