Discusión: rodman 870
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2022, 18:06
Esprinuco Esprinuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pronto, pronto...
Enfin, aquí estoy de nuevo.

Estuve varios años buscando un barco. Una lancha de tipo crucero, de los años 80-90 y de 8 metros "fiscales".
Me centré en estos por los precios y porque me atraen sus diseños y soluciones.
Leyéndoos supe que los barcos de estas características tienen más peligro que un borracho con un cetme, en un botellón. Sobre todo por las colas. Por si fuera poco, hay que añadir los achaques mecánicos debidos a la edad, los de la instalación eléctrica, la ósmosis,...
El primer barco que visité fue un Sealine de 7 metros. Estaba muy bien cuidado, pero yo quería algo un poco más grande.
Luego Estuve viendo un Maxum. Muy bonito y bastante bien conservado. Pedí, en dos ocasiones, que no arrancasen el motor hasta que no llegásemos el mecánico y yo. Cuando llegábamos, siempre estaba en marcha el Mercruiser. También pedí que me avisasen antes de sacar el barco del agua, para que el mecánico lo viese antes de limpiar los bajos. Me llamaron cuando ya estaba dada la patente...
A principios de julio ví la primera Rodman 870. Con la inestimable ayuda del compañero True, llegamos a la conclusión de que un presupuesto para la puesta a punto de los motores sería clave a la hora de decidir. Se me adelantaron. Un incomprensible retraso en la inspección del barco, por parte del mécanico designado por el concesionario para realizar el servicio, que había pagado por adelantado, tuvo como consecuencia que, cuando llegó el mecánico, el barco ya estaba vendido.
Más tarde envié a los de Volvo a inspeccionar una Faeton de la que había visto un anuncio. Necesitaba mucha reparación. No era lo que buscaba.
A continuación me topé con el anuncio de un fifty-fifty que se vendía cerca de casa. Tenía muy buen aspecto, y un precio atractivo mara mí. Tenía poco que ver con mi "fijación", sólo que era tambien un barco de crucero.
Quedé con un amigo que sabe de veleros(¡yo no tengo ni idea!) y acordamos una visita al barco.
Mi amigo tuvo un imprevisto y no me pudo acompañar. Ví el barco, me gustó, y quedamos en confirmar otra fecha, próxima, para volver con mi amigo y probarlo.
No recuerdo si lo llamé el mismo día, al día siguiente,... ¡Ya lo había vendido!
Cuando pensaba que se había acabado la aventura, que era imposible comprar un barco de segunda mano no siendo un experto, apareció la segunda 870.
De nuevo a dar la lata a True; viajecito a Galicia, mecánicos,... ¡Eureka!

Ya tengo el barco de mis sueños. Ahora empieza el segundo desafío: impedir que el hecho de tenerlo se convierta en pesadilla.
Los motores han sido reparados, fuera del barco, hace un año. Las colas necesitaban revisión. Acordamos que el vendedor se haría cargo del ajuste de los motores y yo de la revisión de las colas.
La idea es, una vez revisadas las colas, esperar a la próxima varada para revisar los motores.
Al llegar el barco (en camión, muy buena experiencia), me pasé por el taller, que está dentro del puerto deportivo en el que tengo amarrado el barco, y me dijeron que tardarían unos tres meses en coger el barco, salvo que alguno se diese de baja...
Las colas ya están, por fin, revisadas. Parece que se acaban las lluvias y las tormentas. ¿Podré empezar la semana que viene a disfrutar de mi crucerito?
¡Ah! Tenéis que seguir ayudándome. Tengo un montón de preguntas. Por ejemlo: ¿Dónde puedo conseguir las juntas de goma de los portillos? ¿Qué tengo que pedir?

Citar y responder