Ver mensaje
Antiguo 30-09-2022, 21:40
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Zar, entonces a ti no te sorprende las medias diarias que está haciendo.

Es notorio que son seleccionados; que aunque parecen escogidos para que todos nos podamos ver representados, son elegidos por su saber y capacidad náuticos.

Hasta el benjamin Elliot, con todo su aire de hippy de los sesenta, va atacando duro.

Sin duda todos son buenos marinos..varios ya han dado la vuelta al mundo,atravesado el Atlántico y todos tienen en "el saco"miles de millas...

Yo,durante la travesía desde Gijón a Sables coincidí en un mano a mano con el "Clara" y el "PRB"..y tenía en el Ais a Tapio,en el "Asteria", y a Kirsten, en el "Minehaha"..y a alguno más..podía ver sus trayectorias y velocidades...yo si llevaba Plotter,gps,radar...en fin,de todo..
Y...tanto Simón,que ahora va el primero, como Damien estuvieron casi toda la travesía con Spy..dando puntas de entre 9 y 10 nudos..con 25 nudos a favor y bastante mar de popa..eso sí,Simón no iba solo,le acompañaba su hija,que también navega en mini, y me reconoció que estuvieron gobernando a mano casi todo el tiempo...(En esta regata prólogo podían llevar algún invitado a bordo)..
Lo mismo que Damien...que,al igual que yo,durmió bien poco...
Así que si..navegan duro,aprietan cuando hay que apretar...y los barcos caminan más de lo que pueda parecer...pero cuando se trata de sacar rendimiento...gobiernan mucho tiempo a mano..

Y ahora lo están haciendo..seguro...Kirsten lo ha contado en su conversación telefónica semanal con Don...

La media desde Gijon a les Sables,240 millas en línea recta, fue, en el caso de Damien que llegó el primero,del PRB, de algo más de 6 nudos...que no está mal teniendo en cuenta que el primer día hubo varias horas de encalmada..

Aunque no todos..aprietan tanto...a la vista está..

Yo solo puedo tener palabras de admiración y respeto por todos ellos...

Gente apasionada y sencilla...accesibles y buenos navegantes!!..Que me cautivaron durante los días que pasé con ellos y ellas en Les Sables..

Editado por zar en 30-09-2022 a las 21:57.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Alex (01-10-2022), cabadias (01-10-2022), fepofe (30-09-2022), NewFortuna (30-09-2022), scampolo (30-09-2022)